Septuagenario muere arrollado por ruta urbana

Una vez más en menos de un mes, un camión de la ruta urbana atropelló y mató a un adulto de la tercera edad la noche del lunes cuando intentó cruzar sobre una avenida en la colonia Mirador; el chofer quedó detenido por elementos policiacos.

El reporte de un hombre atropellado ingresó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 minutos antes de las 10 de la noche, por lo que se solicitaban los primeros auxilios, pues el sujeto no respondía.

Fue sobre la Calzada Madero justo frente al súper mercado denominado Merco que Héctor Juan Aguirre Hernández de 73 años quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, perdiendo la vida al instante cuando el transporte de la ruta 4B con el número económico 036 lo embistió.

El ahora occiso se desempeñaba como doctor y tenía una farmacia de nombre «Aguirre» la cual se ubica frente a donde murió, informando testigos que salía del lugar luego de haber cerrado su negocio, posteriormente tomaría el transporte para irse a su casa, sin embargo no pudo regresar con su familia.

Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para tomar conocimiento, pero ya fue tarde, ya que cuando fue valorado no contaba con signos vitales y confirmaron el deceso.

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal procedieron a cerrar la vialidad y detener al chofer de la unidad, identificado como Juan Daniel Puente Chávez de 20 años quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los mismos testigos que presenciaron los hechos, dijeron a las autoridades que el camión se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que Aguirre Hernández intentó acelerar su paso para hacerle la parada, pero la desgracia sobrevino cuando el jovencito chofer no se percató cuando intentaba cruzar.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recabaron pruebas para iniciar con las averiguaciones y en ese mismo momento familiares llegaron para asegurarse de la fatal noticia, por lo que cruzaron la línea que abanderaba el lugar y quisieron destapar el cuerpo, hecho que molestó a las autoridades llamándoles la atención; minutos más tarde el cuerpo fue levantado para ser llevado al Servicio Médico Forense en donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar el motivo de su muerte.

En tanto la concesión 0364-A ya fue cancelada por parte del Instituto Municipal del Transporte desde la noche de ayer, misma dependencia que estará siendo informada sobre el proceso de investigación que realizarán las autoridades de la Fiscalía y el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

QUEDAN LIBRES CONDUCTORES

Cabe mencionar que hace justo un mes exactamente, siendo el pasado 16 de septiembre ocurrió otro accidente en el mismo tramo, a escasos metros del antes accidente mencionado en donde un padre de familia también perdió la vida al ser atropellado por un automóvil particular y de igual manera hace una semana y media, una jovencita de apenas 15 años de edad murió en calles de la zona centro cuando fue atropellada por la ruta 7A la cual era conducida también por joven de 21 años, mismo que quedó libre luego de un proceso ante un juez, pues no se aprobó su culpabilidad.