Abaten a 9 presuntos delincuentes en enfrentamiento en colonia Loma Linda

Elementos del Grupo de Reacción Sureste fueron atacados por 9 civiles armados cuando realizaban recorridos en una colonia del oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Loma Linda cuando elementos del GRS le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban varias personas sospechosas que de inmediato comenzaron a disparar a los elementos policiacos, originándose una persecución.

Los agresores fueron huyendo hasta llegar a la calle Aceitilla y se resguardaron al interior del domicilio 181 desde donde más civiles armados comenzaron a disparar contra los policías, quienes de inmediato activaron el código rojo para solicitar apoyo de más corporaciones policiacas.

Los uniformados repelieron la agresión con apoyo de elementos de Fuerza Coahuila quienes a abatieron a las 9 personas armadas que estaban dentro del domicilio.

Un oficial del Grupo de Reacción Sureste resultó gravemente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia hasta un hospital privado donde se le sometió a una cirugía y se debate entre la vida y la muerte.

Durante el enfrentamiento ningún civil resultó lesionado gracias a la pronta movilización de la Policía Municipal que de inmediato resguardaron a los vecinos del sector.

En el interior de la casa quedaron los cuerpos de 7 hombres y 2 mujeres quienes portaban a armas de diferentes calibres, así mismo fueron encontradas más pistolas y municiones mientras que al exterior quedaron tres vehículos que presuntamente usaban los sujetos, una camioneta Tahoe, un vehículo Kia y un Nissan Sentra.

De manera extra oficial, se supo que eran miembros de un grupo delincuencial que tenía una semana de haber llegado a la ciudad donde intentaban establecerse y quienes habrían ejecutado a una mujer el día de ayer en la colonia San Ramón, donde dejaron un mensaje firmado.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron un exhaustivo peritaje en el lugar y ordenaron el traslado de los nueve cuerpos al Servicio Médico Forense donde se les realizarán la necropsia de ley para establecer las causas exactas de su muerte y esperar a que algún familiar reclame los restos.