Muere electrocutado

Un hombre perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica cuando laboraba en un tercer piso de un negocio de la colonia Topochico, junto con su compañero que resultó con algunas lesiones por la misma causa.

Los hechos se registraron cerca de las 11 horas de esta mañana, en la Vulkanizadora «La Fragua» ubicada en la calle con el mismo nombre, en su cruce con Abraham de Cepeda de la colonia Topochico, cuando trabajadores realizaban obras de construcción sobre el tercer piso, donde sobrevino el accidente que desencadenó de un corto circuito.

Antonio Esquivel Jaramillo de 50 años, con domicilio en Ampliación Morelos se encontraba trabajando junto con su compañero; en ese momento Juan Antonio Salazar Sánchez de 32 años fue la víctima de la descarga de 13 mil 200 voltios de manera casi instantánea y fatal, quedó tendido y sin vida sobre la orilla de la pared, con la cabeza hacia abajo como si estuviera apunto de caer.

De inmediato se solicitó ayuda de emergencia al 9-1-1, reporte que movilizó a diversas corporaciones, siendo elementos de la Policía Municipal los primeros en arribar y acordonaron la zona.

Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja llegaron, pero debido a las circunstancias en que se encontraba la persona, no podían rescatarlo de inmediato, ya que podía suceder otro accidente, por lo que realizaron el rescate de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Personal de la CFE acudió al lugar para cortar la electricidad y realizar los trabajos correspondientes, mientras que paramédicos del cuerpo de bomberos y Cruz Roja rescataban al lesionado bajándolo por la escalera para trasladarlo a un hospital con el fin de recibir atención médica.

La circulación se entorpeció en el lugar, pues cerraron las calles aledañas, así como también cortaron la electricidad y varios semáforos dejaron de funcionar por algunos minutos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomaron fe del fallecimiento, así como también realizaron las investigaciones para luego trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense. Será a través de la necropsia de ley que se determine las causas de muerte.