Por andar jugando se le atora dedo en parabus

Un estudiante pasó una desagradable situación esta tarde al quedarse uno de sus dedos atorado en una banca donde esperaba el camión para dirigirse a su domicilio, hecho que causó gran movilización por parte de la policía y paramédicos para poder liberarlo.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cerca de las 3 de la tarde al exterior de la secundaria Margarita Maza de Juárez que se encuentra sobre el bulevar Venustiano Carranza y Chihuahua cuando el jovencito Osvaldo A. de 14 años se encontraba sentado con sus amigos jugando en el asiento metiendo los dedos a los orificios y en una ocasión ya no pudo sacar su dedo medio.

Sus amigos trataron de ayudarlo pero al ver que no se trataba de un juego, decidieron pedir ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 y llamaron a su familia para informarles sobre el incidente que le había pasado a Osvaldo, pero presuntamente no obtuvieron respuesta.

Una movilización por parte la Policía Municipal, Paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos realizaron maniobras diversas para poder sacar su dedo de la banca, entre ellas recurrieron a ponerle jabón y agua pero no obtuvieron resultados, hasta que los bomberos cortaron el metal con unas pinzas especiales y segueta hasta que pidieron liberarlo.

Uniformados municipales acordanaron con cinta amarilla el parabús para evitar su uso, ya que se pudiera correr el riesgo de sufrir otro incidente.

Por casi una hora el jovencito tuvo que esperar para ser auxiliado y sus amigos esperaron junto con el mientras tomaban fotografías y videos en sus teléfonos celulares.

Paramédicos de la humanitaria Cruz Roja valoraron al estudiante, ya que resultó con una pequeña herida y no ameritó ser llevado a un hospital, por lo que se retiró a su casa sano y salvo.