Muere policía en cumplimiento de su deber; perseguía a delincuente

Un uniformado de la policía municipal perdió la vida tras caer de una altura considerable al ir en persecución pedestre de un delincuente. 

Lo hechos se registraron cerca de las 10 de la noche cuando una mujer reportaba a un sujeto intentando entrar a su casa en la calle 14 de la colonia Vistahermosa por lo que de inmediato arribó una unidad de la policía municipal que se encontraba en su punto fijo en Fundadores y Morelos, cuyos oficiales comenzaron a seguir al delincuente por los techos de varias viviendas. 

Fue en una bodega donde uno de los elementos pisó una estructura endeble provocando que cayera de varios metros de altura sufriendo lesiones graves. 

Rápidamente sus compañeros pidieron la presencia de una ambulancia cuyos paramédicos nada pudieron hacer y confirmaron el deceso del elemento en cumplimento de su deber. 

Al lugar arribaron elementos de la fiscalía quienes tomaron conocimiento del fallecido, mismo que fue identificado como José Inés Alvarado Guerra quien tenía alrededor de 10 años de servicio. Su cuerpo será trasladado al SEMEFO para realizarle una necropsia de ley y posteriormente será entregado a su familiares. Se espera que se le rinda un homenaje póstumo por parte de la corporación.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el fallecimiento de este gran elemento de la corporación y manifiestó su solidaridad a familia y amigos y reiteró su apoyo irrestricto a sus deudos ante tan lamentable pérdida.

En cuánto al delincuente que era perseguido por él oficial, logró ser detenido y fue identificado como Juan “N” de 19 años de edad quien tiene antecedentes por robo de vehículo, amenazas y su probable participación en el incendio de la secundaria 56.