Lo asaltan y balean al salir de sucursal bancaria

Con un impacto de bala en una pierna resultó un hombre que fue asaltado por dos sujetos desconocidos al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la colonia República durante el medio día de este jueves, lo que causó gran movilización por el código rojo.

Los hechos sucedieron minutos antes de la 1 de la tarde al exterior del banco Banorte ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza y la calle de Veracruz, cuando un hombre fue baleado al encontrarse en  el estacionamiento, al cual dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron para despojarlo del dinero en efectivo.

El afectado, de quien se desconoce su identidad, presuntamente forcejeó con sus agresores para evitar que se llevaran su dinero, sin embargo al resistirse un arma corta fue accionada para dispararle a la altura del muslo izquierdo, para luego quedar tendido sobre el suelo con la herida en su extremidad.

Luego de lo ocurrido, clientes dieron aviso al personal del banco y de inmediato también se solicitó el auxilio a las corporaciones por medio del 9-1-1, lo que movilizó a por lo menos decenas de patrullas, uniformados de Fuerza Coahuila tomaron conocimiento del asalto, aplicando el protocolo de búsqueda de los presuntos responsables.

Mientras que paramédicos de Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para valorar al afectado, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna, siendo trasladado hacia un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

En cuanto a los sujetos no identificados se dijo que escaparon rumbo al norte, que aunque fueron buscado y se peinaron varias zonas aledañas, no se tuvo una respuesta efectiva pues supuestamente se dirigieron hacia la ciudad vecina de Ramos Arizpe.