Abandonan a dos recién nacidos en la calle y uno muere; PRONNIF levanta denuncia

Dos bebés recién nacidos del sexo masculino, fueron abandonados durante la madrugada de este lunes en las calles Carlos Fuero y Nacional de la colonia Bellavista, donde fueron encontrados envueltos en una cobija, entre la basura.

Los hechos sucedieron cuando un joven de 19 años, se disponía a tomar el transporte para dirigirse a trabajar cerca de las 4 de la mañana, cerca de una plaza pública.

Tras realizar el reporte al número de emergencias, de inmediato se originó una importante movilización por parte de la Policía Municipal y autoridades quienes tomaron conocimiento.

Los pequeños fueron llevados al Hospital del Niño donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos, mientras que el otro bebé fue ingresado a terapia intensiva.

Ante los hechos ocurridos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emitió el comunicado en donde informa:

1.- PRONNIF tomó conocimiento del hecho y se trasladó al Hospital del Niño, donde se confirmó que se trataba de dos recién nacidos de sexo masculino, sin generales; uno de ellos fallecido y otro ingresó a terapia intensiva, ya que presentaba hipotermia. Esta mañana, personal de hospital notificó que ya se encuentra estable.

2.- Por no contar con datos para la localización de familiares directos, PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital. Asimismo se solicitó al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional.

3.- PRONNIF levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.