“Buitres” se enfrentan a policías; opacan festejos de la UAAAN

Una gran movilización policiaca se registró durante la madrugada del sábado tras protagonizar una fuerte riña alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que dejó como saldo 6 detendios y al menos un oficial lesionado durante el enfrentamiento.

Durante los festejos que se efectuaban desde el viernes por la noche al interior de la Universidad, fue que se originó una pelea iniciada por jóvenes en estado de ebriedad que decidieron salir en busca de pleito, con los uniformados de la Policía Municipal que se encontraban a la entrada del lugar, donde brindaban seguridad en la zona.

Fueron minutos antes de las 2 de la mañana, que los enfiestados jóvenes dijeron palabras altisonantes a los oficiales, hasta que los ánimos se calentaron y los agresores sacaron machetes, armas blancas y de fuego.

Tras ver la magnitud de la disputa, policías decidieron activar la alerta máxima del código rojo para solicitar apoyo de las demás corporaciones.

Durante varios minutos se prolongó el pleito y no cesaba, siendo así que un oficial resultó lesionado al recibir un golpe con un piedra, que fue lanzada por los jóvenes.

Ya cuando los alumnos se calmaron un poco, los oficiales lograron detener a 6 hombres de entre 19 y 24 años de edad, que fueron identificados como Juan Enrique, David, Ramiro, Luis Fernando, Jorge y Josué, según informaron autoridades, así como también se mencionó que al interior de la institución educativa se encontraba gran cantidad de alumnos que festejaban.