Accidente frontal en carretera deja un muerto y varios lesionados

Un fuerte encontronazo entre un tráiler y un camión de pasajeros sobre la carretera Zacatecas antes de llegar al ejido Carneros, dejó sin vida a un hombre, al protagonizar fatal choque frontal, donde también resultaron varios lesionados. 

Al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 se reportó el fuerte accidente cerca de las 6 de la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 280 + 300 de dicha carretera, motivo que movilizó a diversas corporaciones de inmediato hasta el punto. 

En el lugar se encontraba un autobús procedente de la ciudad de Guadalajara con destino hacia Monterrey, el cual se impactó de lleno contra un tráiler con caja con el número económico 121 que se dirigía de Saltillo hacia Zacatecas; presuntamente la unidad de carga pesada aparece como responsable, pues al parecer intentó rebasar carril contrario. 

Se trata del chofer del camión Gustavo López Cerros de 35 años, quien perdió la vida al instante al chocar de frente contra la pesada unidad, destrozando ambos la parte frontal, para luego perder el control volante y quedar el tráiler en el carril de sentido contrario y al autobús hacia un costado de la carretera. 

Los fieles de la iglesia “La Luz del Mundo” que habían acudido a una peregrinación en aquella ciudad, no esperaban que de regreso a sus hogares se presentaría el fuerte accidente que los mandó a diversos hospitales al resultar lesionados; entre ellos cuatro menores de edad y cerca de 10 adultos más, uno de ellos en estado delicado. 

A los pocos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Saltillo y Derramadero para la valoración de los involucrados, pues por el chofer solo pudieron confirmar el deceso debido a las lesiones recibidas, así como también acudió el camión de bomberos, Policía Municipal, Federal de Caminos y elementos de la SEDENA prestando apoyo. 

En cuanto a los lesionados todos fueron llevados a bordo de ambulancias y patrullas al Hospital Universitario de Saltillo para su valoración médica y la circulación se vio afectada en ambos sentidos. 

Personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, para después de unas horas ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense con el fin de practicarle la necropsia de ley.