Hombre se quita la vida en el IMSS 2; se lanzó de las escaleras

Un hombre que padecía de problemas mentales, se lanzó de las escaleras al interior de la clínica 2 del Seguro Social durante la mañana de este día, presuntamente con el objetivo de quitarse la vida, lo cual consiguió horas más tarde, al no soportar las heridas que le destrozaron la cabeza.

Minutos antes del medió día se reportó la caída de un hombre por las escaleras de la clínica del Seguro Social número 2, ubicada en el bulevar Hinojosa y Venustiano Carranza, por lo que se dio aviso de inmediato a los médicos del lugar.

Pacientes testigos del incidente, se mostraron consternados y asustados al ver lo que había pasado, pues el hombre, que fue identificado como José Juan Castillo Ruiz, de 46 años, se había lanzado del primer piso, cayendo dos pisos hacia abajo y terminó en la parte del sótano

Personal del nosocomio se ocupó de inmediato de ingresarlo de urgencia para darle atención médica, pero debido a las graves lesiones que recibió, no resistió y su deceso fue reportado después de las 3 de la tarde, tras sufrir traumatismo cráneo encefálico severo y diversas fracturas en todo su cuerpo.

Así mismo, se dio a conocer que el ahora occiso tenía su domicilio en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Los Ángeles y sufría de esquizofrenia, el cual decidió buscar la muerte, después de la reciente muerte de su madre, quien falleció el pasado fin de semana, pues se sentía solo al hacerle falta su madre.

Respecto al caso, el departamento de comunicación del nosocomio, emitió un boletín informativo con la siguiente información:

 

RECIBIÓ ATENCIÓN PACIENTE QUE SE ARROJÓ DE LAS ESCALERAS DEL HGZ No. 2

Un paciente de 45 años que este medio día se arrojó de las escaleras del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió atención en el servicio de urgencias de dicho nosocomio, lamentablemente falleció horas después.

El hombre, quien acudió a solicitar consulta con el especialista en salud mental, comentó que iría al sanitario y, conforme a los datos que se han recabado por testigos, al salir se arrojó de las escaleras.