Se infarta y cae de burro

Trabajando murió un octagenario que viajaba en su animal de carga, cuando se encontraba en un ejido del municipio de Arteaga la tarde de ayer; las causas fueron presuntamente naturales.

Los hechos sucedieron cerca de las 5 de la tarde, en el ejido Huachichil del vecino municipio de Arteaga, cuando José de Jesús Ruiz de 85 años viajaba en su burro donde acostumbrada trasladarse de un lugar a otro, pero el día de ayer fue su último viaje con su compañero de carga.

Cuando el adulto mayor se desplazaba por las vialidades del ejido, de pronto se desvanceió y cayó de altura hasta el suelo, por lo que de inmediato personas que estaban cercanas trataron de auxiliarlo y lo subieron a una camioneta de un hombre para traslarlo al centro médico de Huachichil, a donde arribó ya sin signos vitales.

Trascendió que el hombre padecía de presión arterial alta, lo que informaron que la causa de la muerte presuntamente fue un infarto fulminante y dieron parte a las autoridades ministeriales, mientras que elementos municipales acordonaron el área, quedando el cadáver en la caja de la camioneta que lo trasladó con los médicos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento y trasladaron al octagenario hacia el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.