Detienen a violador luego de atacar a menor de edad

La mañana de ayer martes, cerca de las 10 horas se registró una movilización por parte de diversas corporaciones que se concentró en calles de la colonia Balcones de Morelos, debido a la violación de una jovencita identificada como Lizeth”N” de 16 años, la cual había sido atacada por un hombre quien la despojó de su celular y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Los hechos sucedieron en el cruce de la calle 20 y 18 donde la jovencita caminaba para su domicilio tras salir de su preparatoria, cuando fue interceptada por el sujeto, fue llevada a un terreno de baldío para cometer el delito y luego escapar; la menor como pudo pidió ayuda a una vecina, quien reportó la situación al 911.

Oficiales de Fuerza Coahuila, Municipal, Grupo de Reacción Sureste y agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento y paramédicos de Bomberos valoraron a la adolescente para llevarla al Hospital General para que fuera sometida a una valoración médica.

Horas más tarde, trascendió que de acuerdo a fuentes allegadas al caso, al realizarse un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad del Estado y el municipio, se logró la captura de un sujeto al que se responsabiliza de una serie de ataques sexuales en la ciudad.

Tras el reporte ocurrido la mañana de ayer, autoridades implementaron recorridos de búsqueda en colonias aledañas fue ubicando al sujeto en un terreno baldío, identificándolo como Jesús Erasmo “N”. 

Fuentes extraoficiales confirmaron que las características físicas del detenido correspondían  a las descritas por la víctima a través del reporte realizado, además de que tenía definido su modus operandi, el cual coincide con otros casos documentados de violación registrados en últimas fechas.

En cuanto el detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación.