Preparan operativo para el Buen Fin

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, tiene listo el operativo especial de prevención y vigilancia para el “Buen Fin”.

Del 16 al 19 de noviembre, un total de 900 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste participarán en el operativo, con recorridos de prevención por las diferentes zonas de la ciudad.

En el operativo también se llevará a cabo vigilancia con cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que habrá presencia policial permanente en estacionamientos y plazas comerciales.

Se llevarán a cabo patrullajes en áreas de restaurantes y corredores comerciales, y se reforzará la seguridad al exterior de instituciones bancarias y cajeros automáticos con mayor afluencia.

El Comisionado puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9.1.1 del Sistema estatal de Emergencias y el 414.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública.

Tómelo en cuenta…

•Evite llevar todas las tarjetas de banco o todo el dinero al acudir de compras, lo ideal es programar la adquisición y forma de pago.

•Lleve sólo el dinero necesario y distribúyalo en las diferentes bolsas del pantalón, chamarra, etcétera.

•Evite retirar dinero en cajeros ubicados en lugares oscuros o solos.

•No confíe en extraños al momento de retirar dinero del cajero automático.

•Manténgase atento y alerta cuando camine por la calle.

•Si observa alguna persona con actitud sospechosa, puede reportarlo al 9.1.1., al 414. 11.14 o utilizar la aplicación Todos por Saltillo o los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos.