Decomisan droga tras persecución de película

Una movilización se registró durante esta mañana al sur de la ciudad cuando un conductor a bordo de un camión ignoró el alto que le marcaron elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, lo cual provocó además un accidente; el hombre que intentaba escapar de los uniformados transportaba droga, la cual fue decomisada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, cuando el conductor de un camión con caja trasera color blanco con la razón social “Raquel López Méndez” al ver a los policías se puso nervioso al circular al sur de la ciudad, por lo que les pareció extraño y decidieron marcarle el alto y en ese momento el automovilista inició una persecución con rumbo a la carretera a Palma Gorda con dirección a Saltillo.

Aceleró su marcha hasta que al llegar a la colonia El Álamo tomó ruta sobre el bulevar Francisco I. Madero, pero casi al llegar a la calzada Antonio Narro, en donde la vialidad estaba detenida esperando los autos la luz verde del semáforo, el hombre decidió ingresar en sentido contrario hacia una calle, impactando a un transporte público de la ruta 1A que conducía el chofer Miguel Ángel Romero García.

No obstante, el sujeto que escapaba de la autoridad, siguió su camino sin este esperar que una unidad del grupo Centauro le cerraría el paso, por lo que chocaron al mismo tiempo que se impactó por alcance a una camioneta particular Nissan tipo estaquitas que manejaba un adulto de la tercera edad.

Posteriormente, el sospechoso que no fue identificado, era perseguido por los policías siguiendo su huida cuando empezó a correr pero fue alcanzado para ser detenido y abordado a una patrulla, mientras que el camión fue asegurado y trasladado al edificio de la Procuraduría General de la República para descargar la mercancía con la que viajaba.

Momentos después trascendió que el camión tenía en su interior paquetes que sumaban más de 3 toneladas de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, misma que fue asegurada al igual que el sujeto con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.