Policías se accidentan; uno termina lesionado

Con lesiones y trasladado a un hospital tuvo que ser llevado un oficial motorizado de la policía de Tránsito Municipal de Saltillo, cuando sufrió una caída durante un patrullaje que realizaba en compañía de más uniformados cuando circulaban sobre el bulevar Venustiano Carranza esta tarde.

El accidente se reportó aproximadamente a las 1:30 de esta tarde al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 con dirección de norte a sur de dicho bulevar a la altura de Villa Ferré, en donde algunas de las nuevas patrullas oficiales que habían sido entregadas horas antes por parte del Ayuntamiento de Saltillo, se encontraban realizando un patrullaje, a manera de ‘enseñar’ dichas unidades por la ciudad, sin embargo el saldo de esto, fue un policía herido cuando presuntamente un trailer le cerró el paso.

Y es que de acuerdo a los primeros reportes, los motociclistas escoltaban a las patrullas y en ese momento, presuntamente un trailer le cerró el paso a la unidad DSZ61, que era conducida por Hilario Castillo Muñoz 25 años, quien cayó al pavimento tras descontrolarse, al igual que la unidad DSZ45, resultando solamente lesionado Hilario.

Debido a que portaban su casco de seguridad, el uniformado solamente recibió algunos golpes y una posible fractura de codo, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios; a su arribo valoró al hombre y fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención médica.

En cuanto el chofer del tráiler se detuvo metros más adelante, pero al no contar con ningún impacto por parte de la motocicleta, se retiró después de algunos minutos.

El tráfico vehicular se vio afectado principalmente en el carril de alta velocidad, en espera de que acudiera una grúa para retirar el vehículo.