Muere familia en choque frontal en Saltillo

Una escena desgarradora fue la que automovilistas vieron esta mañana, luego de que una familia conformada por los padres de familia y una pequeña de apenas 1 año de edad, perdieran la vida de manera instantánea al protagonizar un fuerte encontronazo contra un transporte de personal, sobre la carretera Saltillo-Zacatecas la mañana de este día viernes.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de esta mañana, sobre el kilómetro 339 de la carretera Saltillo – Zacatecas, a la altura del ejido «La Encantada» por lo que al darse aviso al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 de inmediato se movilizaron paramédicos y bomberos de la estación Derramadero para tomar conocimiento.

En el lugar, se encontraba una camioneta Nissan estaquitas con las placas RE 28 244 del estado de Nuevo León totalmente destrozada del frente, pues se estrelló de lleno contra un transporte de personal Freigthliner de la empresa Settepi con el número económico 5620, el cual quedó casi encima de las vías del tren.

Un hombre, el conductor de la camioneta familiar, salió proyectado al no portar el cinturón de seguridad, quedando a varios metros sobre la carpeta asfáltica, mientras que su esposa resultó prensada y sin vida en los fierros retorcidos en el asiento de copiloto, mientras su hija de apenas un año de edad, terminó sin vida en el pavimento a un lado de la camioneta; ninguno fue identificado.

Aunque paramédicos valoraron a la familia, nada pudieron hacer por ellos, pues perdieron la vida al instante y solo confirmaron su deceso; en tanto los pasajeros fueron valorados y trasladados a hospitales de Saltillo para recibir atención médica.

Los primeros reportes informaron que el probable responsable de tan fatal accidente, fue el conductor ahora fallecido, de acuerdo al primer peritaje, pues habría invadido carril contrario, lo que hizo ‘volantear’ al chofer de la unidad que quedó fuera de la carretera; ahí viajaban cerca de 20 trabajadores, resultando 16 de ellos lesionados con golpes y heridas leves.

En cuanto el conductor del transporte, identificado como Roberto Carlos «N» quedó detenido por oficiales de la policía, hasta que se deslinden responsabilidades sobre el percance; momentos después las diligencias en el lugar siguieron por varias horas, hasta que autoridades ministeriales ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo para poder identificarlos y realizarles la necropsia de ley.