Muere trabajador prensado en el CIMARI

Un trabajador murió prensado mientras laboraba en una unidad pesada, al interior del Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales (CIMARI) esta tarde en el municipio de General Cepeda.

Los hechos se reportaron minutos antes de las 4 de la tarde, solicitando personal del Centro al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 una ambulancia de inmediato, pues un hombre había sufrido un fatal accidente; por lo que paramédicos se trasladaron hasta el kilómetro 75 de la carretera Saltillo Torreón.

Se trata de Manuel Niño Lozano de 64 años, originario de San Pedro de las Colonias quien se encontraba guiando un tráiler de la empresa Proyectos Nacionales, pero en un descuido resultó prensado entre la pesada unidad y el dolly de la misma, quitándole la vida al instante.

Sus compañeros trataron de auxiliarlo y al arribo de los paramédicos que lo valoraron, solamente confirmaron el deceso al ver que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a agentes municipales y del Ministerio Público.

Peritos de la PGJE acordonaron el área para realizar las indagatorias, así como también entrevistarse con algunos trabajadores y sus superiores; minutos más tarde levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas que le quitaron la vida.