Disparan contra municipales al evitar asalto

La alerta máxima fue activada luego de que varios sujetos agredieran con piedras y disparos a elementos municipales.

Fue durante la noche de este lunes que elementos de la policía municipal circulaban por calles de la colonia Satélite Sur, y al llegar a la calle de Arqueles Vela, se percataron que por lo menos 7 sujetos tenían rodeado un vehículo del servicio UBER, con la intención de asaltarlo.

Inmediatamente, los oficiales se acercaron y al descender de la patrulla, los sujetos comenzaron a agredirlos con piedras, mientras que otro sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de ellos, por lo que los oficiales de cubrieron y activaron el código rojo co su radio Matra, para que acudiera el apoyo.

En cuestión de minutos, el área se vio repleta de unidades de todas las corporaciones policiacas e incluso de la SEDENA, quienes comenzaron la persecución pedestre de los responsables, logrando la detención de dos de ellos.

 

La unidad que confrontó a los maleantes, resultó con daños debido a las piedras que le lanzaron, mientras que uno de los tripulantes recibió un golpe en la cabeza, pero no fue nada de gravedad.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas municipales y puesto a disposición del ministerio publico quien definirá su situación legal.