Mató a su tía por una guitarra

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial para presentar ante un juez en materia penal a José de Jesús, sobrino de la hoy occisa Aracely Serna Epinoza, tras haberse entregado a las autoridades de forma voluntaria.

El jovencito de apenas 19 años de edad, visitó hoy una sala del Centro de Justicia Penal para iniciar su proceso, en donde el juez ante la presencia de testigos, defensa y el Ministerio Público dio lectura de los hechos.

Y es que de acuerdo a las declaraciones del imputado que dieron a conocer autoridades, el sujeto manifestó al momento de confesar, haberle quitado la vida estrangulándola tras un arranque de enojo, pues luego de no haber conseguido trabajo su tía lo regañó y esta le quebró su más preciada pertenencia, que era una guitarra color verde a la que quería como a su vida; posteriormente cavó un pozo para enterrarla, a lo que dijo no estar arrepentido.

En dicha audiencia inicial se presentaron algunas pruebas, así como testigos con el fin de avanzar en las indagatorias, por lo que se dictó la auto vinculación a proceso.

El delito que José de Jesús enfrenta se califica como feminicidio y posiblemente inhumación, por los cuales podría pasar hasta 60 años de prisión, ya serán las pruebas, testigos y veredicto del juez quienes se encarguen de dictar su sentencia final, que se dará a conocer después de los 3 meses de investigación de acuerdo a lo establecido al Nuevo Sistema Acusatorio de Justicia Penal.