Fatal accidente en carretera Saltillo Monterrey. Hombre murió prensado

Un hombre perdió la vida al quedar prensado, y uno más resultó gravemente herido, durante la tarde de este jueves en el municipio de Ramos Arizpe sobre la carretera Monterrey- Saltillo frente al hotel Mario’s, donde se registró un fuerte accidente entre dos unidades de carga.

El trágico accidente sucedió al filo de las 12 del mediodía sobre la mencionada vialidad, donde como presunto responsable aparece el conductor de un camión recolector de basura que transitaba de con dirección hacia Monterrey, sin embargo antes de llegar al cruce del bulevar Jaime Benavides Pompa perdió el control al reventarse uno de los neumáticos delanteros.

Al descontrolarse, el operador Fermín Alejandro Vázquez de 27 años de edad, brincó el camellón central y al invadir los carriles contrarios, embistió a un camión de plataforma, al cual proyectó hacia al exterior del hotel.

A bordo del camión de plataforma Chevrolet Silverado de 3 y media toneladas quedó el cuerpo sin vida de Felipe de Jesús Rodríguez Vega, de 26 años de edad, pues por el golpe quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Automovilistas de inmediato dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, reporte que movilizó de inmediato al cuerpo de Bomberos y Protección Civil hasta el lugar.

Al valorar los paramédicos a ambos conductores, solo pudieron confirmar la muerte del afectado, mientras que el presunto responsable que también quedó prensado, lo liberaron con ayuda del cuerpo hidráulico, para posteriormente trasladarlo hacia un hospital en estado grave y bajo custodia de un oficial.

Mientras que los cuerpos de emergencia realizaban sus labores, personal de la Policía Municipal de Ramos Arizpe se encargaron de abanderar y dar vialidad, pues la carga que llevaba uno de los camiones quedó esparcida sobre el pavimento por varios metros.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita para tomar conocimiento y procedieron a encintar el área, donde por más de dos horas realizaron diligencias de campo, hasta que se ordenó que el cuerpo fuera extraído y llevado hacia el Servicio Médico Forense.

Cabe recordar que hace dos años exactamente, se presentó un accidente similar en el mismo punto, donde también cobró la vida de una persona.