Explosión lo deja lesionado; pudo haber sido provocada

En estado delicado y quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo fue trasladado al hospital un hombre, cuando esta mañana se registró una explosión al interior de su domicilio ubicado en la colonia Acueducto; presuntamente fue ocasionada por el mismo, por lo que se encuentra en proceso una investigación.

Se trata de Gerardo Ruíz Vaca de 35 años, quien resultó lesionado luego de que se presentara una explosión al interior de su vivienda marcada con el número 699 de la calle Cocuyos de dicha colonia, por lo que cerca de las 8:30 de esta mañana movilizó al cuerpo de rescate y diversas corporaciones.

Vecinos del sector al escuchar un fuerte estruendo salieron a la calle para ver lo que había pasado y se percataron de que las protecciones de las puertas y ventanas estaban quebradas y de inmediato solicitaron la ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

Al lugar arribaron paramédicos de bomberos, así como la unidad de rescate RIT, oficiales de la Policía Municipal y preventiva, quienes tomaron conocimiento de la explosión que fue provocada por una acumulación de gas LP, motivo por el que se cerró la la calle para realizar las diligencias correspondientes.

El hombre que resultó lesionado fue trasladado de urgencia a un nosocomio para que recibiera atención médica, mismo que se encontraba con sus padres cuando sucedió el siniestro, sin embargo ellos decidieron permanecer en su hogar en lugar de acudir a ser valorados.

Tras las maniobras de revisión por parte de las autoridades, se descartó el riesgo y los elementos de bomberos se retiraron del lugar dejando ahí al matrimonio que esperaban a su familia.

De manera extra oficial se dio a conocer que varios vecinos mencionaron a los uniformados, que anteriormente paramédicos de la Cruz Roja y policías habían acudido a dicho lugar, pues presuntamente el afectado al padecer de sus facultades mentales, ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, una de ellas fue el pasado 21 de julio, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga sobre estos hechos, para dar a conocer si fue provocada intencionalmente o fue por accidente.