Carambola y choques dejan 2 muertos sobre la Saltillo-Monterrey

Durante esta mañana debido a las condiciones climatológicas en diversos puntos de la carretera libre, así como también en la autopista Saltillo a Monterrey se presentaron accidentes por alcance aunque aparatosos, incluso uno que cobró la vida de un hombre y su pequeña bebé, además de personas lesionadas; la vialidad fue cerrada en ambos sentidos.

Los primeros incidentes ocurrieron cerca de las 9 hasta minutos antes del medio día de hoy, a la altura del kilómetro 78 de la autopista Saltillo Monterrey, lo que provocó afectación hacia la ciudad vecina, pues desde temprana hora se reportaron espesos bancos de niebla, alertando a los automovilistas, sin embargo fueron al menos de 10 a 15 vehículos, entre ellos tráileres los que protagonizaron una aparatosa carambola en dos percances diferentes.

 

MUERE HOMBRE Y BEBÉ PRENSADOS

Por otra parte, cerca de las 2 de la tarde en la carretera libre se reportó en el kilómetro 44 un accidente con varios lesionados, un hombre prensado sin vida al igual que una bebé de apenas 6 meses.

Verónica Lucía Alamaguer Alemán manifestó que viajaba a bordo de un auto Monza en compañía de sus hijos y nieta, tras haber acudido a una cita al Hospital General de Monterrey para su nieta Alejandra Silva, pero al regresar hacia Saltillo se quedaron varados en el tráfico en medio de dos camiones, cuando un tráiler impacta al camión, prensándolos al interior.

Quien perdió la vida al momento fue Macario Romero Almaguer de 26 años y la pequeña, mientras que Verónica resultó ilesa y su hija lesionada con fractura en una de sus piernas, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.

En el lugar se hicieron presentes diversas corporaciones de auxilio de García Nuevo León, Santa Catarina de Nuevo León, así como también Fuerza Civil y Policía Federal, incluso el apoyo de 4 ambulancias y la unidad de rescate de la Cruz Roja de Saltillo acudieron al accidente.

Elementos de la Procuraduría General de Nuevo León así como de la Agencia Estatal de Investigaciones  tomaron conocimiento de los 2 fallecimientos y tras realizar las diligencias de campo, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

Recientemente, por medio de la cuenta de Twitter de la Autopista Saltillo – Monterrey, se informó a las 4:20 de la tarde, que la vialidad seguía cerrada en ambos sentidos y más tarde, a las 5 de la tarde, realizaban maniobras para retirar los vehículos afectados.