Atropellan y matan a policía municipal

Cuando salía de su turno, un elemento de la policía municipal fue atropellado por un vehículo cuando viajaba abordo de una motocicleta.

Fue a las 6 de la tarde, que el elemento de nombre Luis Alberto Alvarez Sánchez de 27 años de edad, terminó su turno como elemento asignado a la delegación poniente, por lo que abordó su motocicleta que utilizaba como medio de trasporte y se retiró de la estación ubicada junto al parque Abraham Curbelo, dirigiéndose hacia el oriente por la calle de Mixcoac.

Poco antes de llegar a la calle de Salazar, una camioneta conducida por Juan Antonio Delgado Canizales de 62 años de edad, intentó entrar a un predio baldío por lo que quitó derecho de paso al joven policía, provocando que chocara frontalmente contra el.

Tras el impacto, el motociclista salió disparado varios metros, golpeando su cabeza contra la carpeta asfáltica, sufriendo graves lesiones debido a la falta de casco de protección.

Testigos de inmediato llamaron al 9-1-1, acudiendo rápidamente los compañeros del elemento, quienes solicitaban por radio urgentemente una ambulancia. Justo en ese momento, una ambulancia del ISSSTE pasaba por el lugar, por lo que se detuvo para auxiliar y trasladar al lesionado hasta el Hospital Universitario en estado grave.

Hasta ese nosocomio llegó la familia de Luis Alberto, quienes no podían creer lo sucedido, y entre sus lágrimas fueron informados del estado tan grave en el que estaba.

 

MUERTE CEREBRAL

Al filo de las 10:30 de la noche, médicos informaron que el lesionado tenía muerte cerebral, pero seguía conectado a máquinas que mantenían los latidos su corazón.

Desafortunadamente horas más tarde se confirmó la muerte de Luis Alberto, por lo que hicieron el llamado a agentes de la procuraduría para que tomaran conocimiento del deceso del joven elemento.

PRESUNTO RESPONSABLE DETENIDO

Elementos de tránsito acudieron al lugar del accidente, donde detuvieron al conductor de la camioneta por provocar el accidente y lesiones que ponían en riesgo la vida, pero ahora podría enfrentar el delito de homicido.

La camioneta y la motocicleta fueron llevados hasta un corralón, donde quedaron puestos a disposición del ministerio público para realizar peritajes de ambos.