Muere aplastado por viga de tres toneladas

Un trabajador de una empresa dedicada a la fabricación de naves industriales murió al estar apoyando en la descarga de vigas de una grúa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 de la tarde de ayer (viernes) cuando Fidencio Rodriguez de 36 años estaba realizando maniobras de descarga de vigas en la empresa TRAINSA cuando una de las eslingas se reventó, lo que provocó la tragedia.

La pasada barra de acero, de 10 metros de largo y de 3 toneladas de peso, cayó sobre Fidencio y otra parte sobre la plataforma del camión donde la transportaban, por lo que de inmediato sus compañero pidieron el apoyo al 9–1-1.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la empresa ubicada sobre el kilómetro 11 del Libramiento Oscar Flores Tapia, donde solamente confirmaron la muerte del hombre haciendo el llamado a las autoridades ministeriales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y tomaron conocimiento del accidente laboral, así como realizaron el peritaje correspondiente y entrevistaron a los testigos de los hechos. Posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al SEMEFO para realizarle la necropsia que marca la ley.

Denuncian a empresa

Una ex empleada de la empresa donde ocurrieron los hechos contactó a este medio y denunció que las grúas se encuentran en pésimo estado y que el dueño nunca quiso gastar en repararlas por lo que es un potencial riesgo para los que ahí laboran.

También manifestó que varios trabajadores están ahí con engaños, pues les ofrecen seguro social pero muchos de ellos nunca fueron dados de alta y muchos otros sólo duraron algunos meses y fueron dados de baja.