Asaltan en construcción y dejan amarrado a velador

Intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este jueves en la colonia Las Candelarias, tras el reporte de un hombre que se encontraba golpeado y maniatado en un terreno que se encuentra en construcción, por lo que diversas corporaciones acudieron hasta el sitio.

Lo anterior sucedió en un predio  del edificio del INE ubicado en la calle Don Bosco a espaldas del Gran Bosque Urbano, mismo que se encuentra en construcción, en donde elementos de la Policía Municipal al arribar en primera instancia, se entrevistaron con un hombre, quien es el velador del lugar, identificado como Valentín «N».

El afectado manifestó a las autoridades que fue golpeado y maniatado por 5 sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta Explorer, cerca de las 10:30 de la noche del miércoles, para así cometer el atraco de 4 mil 500 pesos en efectivo, tomaron también diversa herramienta y cobre del lugar, después escaparon con rumbo desconocido.

Fue hasta que la víctima pudo quitarse de las manos el material con el que lo ataron, que pudo pedir ayuda y dar aviso hasta las 12:30 horas aproximadamente al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, momento en que inició la movilización hacia el punto.

Aunque personal de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias correspondientes, se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, pues autoridades mencionaron que los presuntos responsables actuaron bajo el mismo «modus operandi» que un grupo delictivo que ha realizado robos, específicamente en obras de construcción en proceso y de la misma manera en diferentes zonas de la ciudad.

Serán las autoridades quienes puedan confirmar o descartar dentro de los próximos días, que se trate de los misma banda que se dedica a delinquir.