Muere taxista prensado

La vida de un taxista terminó frente al volante de su unidad, cuando chocó de frente contra un transporte de personal; una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada al quedar prensada durante la tarde del martes al sur de la ciudad.

El fatal encontronazo fue reportado al 9-1-1 cerca de las 8 de la noche, solicitando de emergencia los primeros auxilios en el bulevar Otilio González antes de llegar a la calle Libertad de la colonia La Morita.

Los protagonistas del accidente fueron un vehículo de alquiler, que presuntamente intentaba dar vuelta en «u» según testigos del lugar, cuando el transporte de personal de la empresa GE EDESA que abordaba a pocos trabajadores, lo impactó de frente.

El saldo del percance, fue la muerte de Abel Gerardo Medrano Moreno de 40 años de edad chofer del taxi, ya que tras el impacto perdió la vida al instante; mientras que la pasajera que viajaba en la parte de atrás de nombre Josefina Tobías Esparza de 41 años, sufrió fracturas en ambas piernas y algunos golpes.

 

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, el cuerpo de rescate y elementos de bomberos para realizar las maniobras y extracción de las personas, utilizando las quijadas de la vida, pero por el chofer de la unidad ya nada se pudo hacer al ver que no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a agentes del ministerio público.

Uniformados de la policía y tránsito municipal detuvieron al chofer del camión identificado como José Antonio gonzalez Espino de 32 años originario de Torreón, para  iniciar las investigaciones de acuerdo al peritaje realizado y deslindar responsabilidades.

En área fue acordonada y la vialidad fue cerrada en ambos sentidos por más de una hora, con el fin de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ordenaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al SEMEFO y practicar la necropsia de ley que revelará las causas exactas de la muerte.