Vuelca un SETTEPI en la Zacatecas

Un camión de personal terminó volcado sobre la carretera Zacatecas cuando perdió el control en camino a recoger personal en Derramadero; solamente el chofer resultó lesionado.

Sobre el kilómetro 398 de la carretera mencionada, un accidente automovilístico se registró alrededor de las 18:30 horas, por lo que se solicitó de inmediato el auxilio al sistema estatal de emergencias 9-1-1.

Se trata de un camión de transporte de personal perteneciente a la empresa Settepi, que acudía con dirección hacia el Parque Industrial Derramadero a recoger a los trabajadores que terminaban su turno de trabajo, pero le fue imposible llegar debido a que volcó en repetidas ocasiones y quedó con los neumáticos hacia arriba, totalmente destrozado en un pequeño barranco.

Carlos Cantoral de 34 años es el chofer que conducía la unidad, mismo que manifestó que un tráiler le dio un «cerrón» y alcanzó a golpearlo con la caja al costado del camión, lo que lo hizo maniobrar al volante, pero fue inevitable recuperar el control.

El afectado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 2 del IMSS, mientras que bomberos colaboraron en las maniobras en conjunto con la grúa y los elementos de la Policía Federal abanderaron la zona.