Ruta urbana mata a jovencita

El día de hoy viernes inició con la muerte de una jovencita que fue atropellada en calles de la zona centro de la ciudad, por un transporte urbano que conducía un joven, el cual quedó detenido; el cuerpo se observó en un charco de sangre por varias horas.

Cerca de las 7:30 de la mañana se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 el atropellamiento de una mujer en plena zona centro, solicitando de emergencia los primeros auxilios y la presencia de la policía.

Los hechos sucedieron en la calle de Narciso Mendoza antes de llegar a su cruce con Acuña en el corazón de la ciudad, donde al arribar los paramédicos de Cruz Roja valoraron a una jovencita de aparentemente 16 años aproximadamente; estaba tendida en la mitad de la calle, vestía pantalón color obscuro y blusa color rosa, así como también una mochila, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

El chofer de la ruta 7A, con el número económico 223 y placas 018914-D se identificó como Marcos Javier Sánchez Jalomo de 21 años, manifestando que no logró ver a la jovencita cuando cruzó la calle y solo sintió un «bordo» cuando pasó por encima de ella; luego se detuvo metros adelante, percatándose de que la había atropellado.

De acuerdo a los primeros reportes, la jovencita identificada como América Guadalupe Herrera Solís traía puestos los audífonos cuando cruzó la calle presuntamente sin tomar precaución, cuando fue embestida por la pesada unidad en donde viajaba una mujer como pasajera, la cual referían podría ser testigo principal del accidente y fue interrogada.

Uniformados de la Policía Municipal de Tránsito tomaron conocimiento de lo ocurrido y detuvieron al chofer del transporte, mismo que se encuentra a disposición del Ministerio Publico para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Luego de horas del deceso, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron para recabar indicios y levantar el cuerpo con el fin de trasladarlo al Semefo y así practicarle la necropsia de ley que determinará la causa de la muerte.

Respecto a lo acontecido, el Gobierno Municipal emitió un comunicado donde dieron a conocer que colabarán con las autoridades para determinar el resultado de las investigaciones y la resolución judicial para con base en ello, iniciar el procedimiento de cancelación de la concesión; de igual manera se solidarizó con familiares de la víctima mortal.