Voraz incendio en recicladora de Ramos Arizpe

Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer domingo al interior de una empresa chatarrera ubicada en Ramos Arizpe, lo cual provocó una importante movilización de los cuerpos de emergencia.

Al Sistema Estatal de Emergencias 911, ingresó un reporte sobre un fuerte incendio, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, pues una gran columna de humo se podía ver desde kilómetros antes.

Fue en la empresa de nombre Renova, ubicada en la colonia Parque Industrial de dicho municipio, hasta donde se trasladaron bomberos elementos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal para atender el reporte de emergencia.

Al arribar los cuerpos de auxilio, de inmediato iniciaron a combatir las llamas para controlar la situación, la cual se complicó un poco debido al fuerte viento que propagó a que avanzara un poco el incendio, sin embargo intensificaron las maniobras, mismas que se prolongaron por varias horas.

Mientras los elementos combatían el fuego, un bombero sufrió una lesión, motivo por el que tuvo que ser atendido para descartar riesgos y aún así el combate siguió hasta que las 6 de la tarde lograron abatirlo por completo.

Ya como últimas acciones se realizó el trabajo de remoción y enfriamiento para eliminar riesgos, en donde en total participaron 25 elementos, así como también se utilizaron 4 unidades y cisternas.

Los daños fueron considerables en el establecimiento, mientras que las causas del siniestro sin investigadas por las autoridades correspondientes, pues podría tratarse de amantes de lo ajeno hayan ingresado a robar cobre y estos pudieron haber dejado prendido un plástico, pero ya serán las autoridades competentes quienes descarten o confirmen tal versión.