Es despedida y ataca a sus compañeras con tijeras

Dos trabajadoras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 82 del IMSS resultaron lesionadas luego de que una trabajadora con problemas psiquiátricos encajara unas tijeras a sus víctimas al interior de la clínica, por lo que quedó detenida esta mañana.

Cerca de las 10 de la mañana, elementos de la Policía Municipal acudieron hacia la clínica número 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la calle de Castelar en la colonia Udiñola, pues momentos antes se reportó por medio del 9-1-1 a una mujer que atacó a empleadas del lugar con unas tijeras e intentaba escapar.

Los hechos sucedieron cuando la agresora identificada como Yaneth, quien padece de problemas psiquiátricos, había sido transferida de la clínica 70 a la 82, donde fue informada que prescindirían de sus servicios, pero se negó a aceptar su despido por lo que permaneció en las instalaciones, siendo la instructora de enfermeras quien le pidió que abandonara las instalaciones.

La mujer al no obedecer, inició una discusión y tomó repentinamente unas tijeras para agredir a la mujer rasgándole el brazo izquierdo; en el mismo momento otra compañera intentó calmarla, dandole medicamento para que los tomara, pero también se negó y la agredió causándole una herida a la altura del pecho.

Ambas mujeres fueron atendidas en el lugar, mientras que la trabajadora intentaba escapar y corrió hacia la sala de juntas de la clínica, en donde hizo destrozos en el mobiliario, pero a la llegada de los elementos policiacos quebraron vidrios para ingresar y detenerla.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos ocurridos, en donde a la presunta responsable se le acusó de lesiones y daños; en cuanto a la salud las trabajadoras se encuentra fuera de peligro.