Niño le dispara a su primo y lo lesiona de gravedad

Un pequeño de tan solo 9 años se debate entre la vida y la muerte luego de que su primo le dispara accidentalmente en un ejido de Mazapil, Zacatecas. 

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando un niño identificado como Juan Antonio, salió a cazar conejos juntos a su primo Ernesto en el ejido conocido como San Francisco de los Quijano, y al estar maniobrando una pistola, una bala calibre 22 se le escapó. 

El proyectil logró alcanzar a Juan, entrándole por el hombro derecho para posteriormente salir por la espalda, por lo que de inmediato corrieron a pedir auxilio a la madre del lesionado. 

Rápidamente, Manuela Gracia Trejo, lo abordó a un vehículo y lo llevó hasta la clínica 12 del IMSS ubicada en la cabecera municipal, donde le comentaron que no tenían el equipo necesario, por lo que tenía que ser trasladado hasta el Hospital del Niño en la ciudad de Saltillo. 

Al llegar a la capital del estado de Coahuila, tuvo que ser enviado a terapia intensiva donde su estado de salud es reportado como grave.  

Elementos de la fiscalía acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos quienes comunicaron a las autoridades del vecino estado lo que había pasado para que ellos se hagan cargo de la investigación.