Violan a mujer en su domicilio

Un elemento militar ingresó al domicilio de una mujer para agredir y abusar sexualmente de ella sin pensar que sería detenido por la policía durante esta mañana.

El amanecer de este sábado para Vanesa García no fue normal, al iniciar su día con golpes y siendo ultrajada sexualmente por un sujeto que según se dio a conocer se trata de un militar, el cual arribó al domicilio de la mujer dentro de una vecindad marcada con el número 1333 de la calle Mina en la colonia Bellavista.

Vecinos del sector al escuchar los gritos de auxilio por parte de Vanesa decidieron llamar al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, reporte que movilizó a las corporaciones policiacas.

En primera instancia arribaron de inmediato los elementos de la Policía Municipal para intervenir en dicha situación de la mujer afectada, donde también se encontraba el agresor, quien se opuso a la acción de los uniformados y agredió físicamente a uno de ellos, al encontrarse aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas.

De acuerdo a los reportes policiales se dio a conocer que la femenina se encontraba lesionada de gravedad, debido a los golpes y violación por parte del sujeto identificado como Gilberto Martínez, por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención pre hospitalaria para luego llevarla al Hospital General.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, oficiales Municipales, del Grupo Centauro, al igual de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el sitio también se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado para tomar conocimiento del caso al abrir una carpeta de investigación, mientras el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público del Centro de Empoderamiento para la Mujer, con el fin de investigar y recabar tanto el testimonio como pruebas de quien se señala como responsable.