Activan código rojo dos veces por robos

Una gran movilización policiaca de diversas corporaciones se desplegaron por dos puntos diferentes de la ciudad, debido a que en hechos diferentes se reportaron dos robos, activando de inmediato el código rojo.

PRIMER ROBO CON PERSECUCIÓN

Una camioneta particular Ram 1500 de color gris, con placas de circulación FA 47261 fue robada minutos antes del medio día de hoy por varios sujetos, cuando el mismo propietario dejó las llaves puestas al interior al encontrarse estacionada sobre el bulevar Musa de León y la calle Benecio López Padilla de la colonia Los Pinos; siendo este el motivo por el cual a los delincuentes les resultó más fácil el hurto, pues al tomar el volante emprendieron su huida.

El dueño del vehículo al ver a los hombres desconocidos, pidió ayuda de inmediato al sistema estatal de emergencias 9-1-1 y tras el reporte, la Policía Municipal activó la alerta máxima para emprender la búsqueda a bordo de unidades con apoyo de la policia.

Calles cercanas del lugar de los hechos, los uniformados lograron tener contacto visual con la camioneta en movimiento, por lo que iniciaron la persecución hacia el oriente de la ciudad, específicamente en el bulevar Vito Alessio Robles en donde los hombres al no tener escapatoria a bordo del inmueble robado, descendieron e intentaron de escapar sujetos de manera pedestre, logrando ver los oficiales a 5 personas, dejando abandonada la camioneta en la entrada de la colonia Omega, justo en la calle Gama.

Debido a la rápida intervención, los uniformados lograron capturar a 4 de los delincuentes y del quinto sujeto no se logró dar con su paradero, por lo que logró escapar con rumbo desconocido.

Momentos después fue necesaria la presencia de elementos ministeriales, quienes acudieron hasta el lugar en donde fue abandonada la camioneta, para tomar conocimiento del robo y asesorar a la persona afectada para interponer la denuncia correspondiente ante la PGJE.

 

ASALTAN A HOMBRE Y SE LLEVAN 250 MIL PESOS

Minutos después del primer código rojo, se volvió a activar esta alerta máxima debido a un asalto presuntamente con un arma corta hacia una persona del sexo masculino.

Antes de este medio día, un hombre pidió ayuda a empleados de la recepción para eventos denominado Villa Ferré, pues al exterior de esta había sido asaltado por sujetos desconocidos, solicitando al mismo tiempo auxilio al sistema de emergencias.

Elementos policiacos se desplazaron hacia el lugar que está ubicado sobre la Carretera Saltilo- Monterrey, a escasos kilómetros de la entrada a Ramos Arizpe, para entrevistarse con la víctima sobre lo sucedido.

Presuntamente, de acuerdo a los primeros reportes, el afectado había acudido a la recepción de los salones para eventos en Villa Ferré, cuando 2 sujetos con cascos blancos, a bordo de una motocicleta lo interceptaron para despojarlo del dinero en efectivo y escapar.

El monto del robo, son 250 mil pesos, los cuales eran destinados para pagar los servicios de un evento próximo.

Durante estos hechos, oficiales no lograron hasta el momento la detención de los asaltantes, a pesar de que se desplegó una búsqueda en diversos puntos de la ciudad y alertaron a los oficiales de Ramos Arizpe, debido a que pudieron haber ingresado a dicho municipio en su huida; mientras que elementos de la PGJE acudieron con el hombre para tomar conocimiento e interponer la denuncia correspondiente.