Un joven muerto y cuatro graves por ingerir alcohol adulterado en Parras

Una persona sin vida, cuatro más intoxicados de las cuales dos perdieron la vista fueron ingresados a nosocomios en estado grave de salud, luego de que consumieran alcohol adulterado en el municipio de Parras de la Fuente.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde cuando se solicitó la presencia de la Cruz Roja para que valoraran a cinco personas que presentaban severos malestares, sin embargo sus familiares decidieron abordarlos a un vehículo para ir a buscar ayuda.

Al ir en camino hacia un hospital, la ambulancia le dio alcance a un vehículo particular donde llevaban a Benjamín Rivera ríos, de 21 años, pero al ser valorado por los socorristas, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales y declararon su muerte.

Asimismo, se les informó a los paramédicos que en una camioneta Explorer cuatro personas más presentaban los mismos síntomas y que iban rumbo al hospital, por lo que esperaron para interceptar la camioneta a la altura del ejido El Huariche, en donde llevaban a Ricardo y Fabián Luna, que se encontraban inconscientes, mientras que otros dos hombres identificados como Ricardo Rodríguez y Ernesto Orozco, que presentaban dificultades para respirar y habían perdido la vista.

De acuerdo con los primeros reportes recabados por parte de autoridades locales, se informó que el grupo de los 5 hombres habían estado bebiendo por varias horas alcohol “artesanal” el cual mezclaron con frutas y saborizantes, lo que los hizo sentirse mal.

Al aumentar las molestias, sus familiares decidieron pedir ayuda al número de emergencias pues empeoraban, sin embargo terminaron hospitalizados al borde de la muerte.

De los cuatro sobrevivientes, dos fueron llevados al Hospital Universitario en la ciudad de Torreón y dos hacia el Hospital General en la ciudad capital, donde permanecen graves de salud, por el consumo de alcohol adulterado.