Una vez más el transporte público de Saltillo protagonizó un fatal accidente en donde dio muerte a una mujer y dos menores de edad resultaron con lesiones cuando la ruta del Periférico los atropelló en un cruce de las calles en la zona centro esta tarde; cabe mencionar que a lo largo de dos meses han fallecido por lo menos 4 personas mas debido a la misma causa.
Se trata de la unidad con el número económico 479 de la ruta Periférico, que se desplazaba sobre la calle de Pérez Treviño y al llegar al cruce con Hidalgo sucedió el accidente, en donde una mujer que cruzaba acompañada de sus dos hijos varones de 1 y 2 años, fueron arrollados por el conductor, quedando sin vida al instante su progenitora.
El reporte se realizó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 cerca de las 5:30 por transeúntes que se encontraban en el lugar, los cuales informaron que había varias personas heridas tras el atropellamiento múltiple por un camión, por lo que arribaron de inmediato 2 ambulancias de la Cruz Roja para valorar a los involucrados.
Paramédicos al valorar a la mujer identificada como Silvia Vásquez Rivas de 28 años, confirmaron el deceso, ya que no contaba con signos vitales, mientras que los menores fueron trasladados de emergencia a la clínica 1 del Seguro Social, siendo reportado su estado de salud como estable y solo presentaron algunos golpes y raspones.
En cuanto al chofer de la ruta urbana fue identificado como Roberto Saucedo Robledo quedó detenido por los oficiales para ponerlo a disposición del Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades y el caso será tomado de igual manera por el Instituto Municipal del Transporte.
De manera extra oficial se dio a conocer que el chofer intentó ganarle al semáforo que ya parpadeaba y no logró frenar al ver a la madre de familia con sus dos hijos, por lo que se los llevó a su paso y se mencionó que varias personas que viajaban a bordo del camión gritaron al ver lo que pasaba.
Una gran movilización de patrullas de Tránsito Municipal se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad para cerrar la vialidad en calles aledañas, así como también uniformados de la corporación acordonaron varias cuadras a la redonda para que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron pruebas y testimonio de las personas que presenciaron el accidente y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley que determinará la causa de muerte.