Hermanos se accidentan en la 57; muere uno

A pocas horas de finalizar el año 2017, la muerte de un hombre enlutó a su familia tras protagonizar un choque sobre la carretera 57 cuando viajaba con su hermano gemelo a bordo de un vehículo de alquiler, quien quedó hospitalizado.

Cerca de las 4 de esta tarde, se reportó un accidente al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 sobre el kilómetro 216 a la altura del entronque del ejido Emiliano Zapata sobre dicha carretera, motivo que movilizó a diversas corporaciones de auxilio que se trasladaron hasta el lugar.

Se trataba de un automóvil Chevy Monza del transporte público, un taxi con el número de concesión 2040T y con placas de circulación 6007CUD perteneciente a la base Radio Auto, donde viajaban como conductor Pablo Cortéz Santana en compañía de su hermano gemelo
Javier Cortéz Santana, ambos de 39 años, siendo éste último quien quedó sin vida al instante.

Paramédicos de CAPUFE y Protección Civil del municipio de Arteaga confirmaron la muerte y valoraron al conductor, quien presentó lesiones y golpes y fue trasladado al Hospital General de Saltillo.

El motivo del accidente se desconoce, pero de acuerdo a los primeros informes por parte de los oficiales, presuntamente el conductor pudo haber dormitado al volante cuando conducía con dirección de Matehuala a Saltillo , luego por el costado del lado del copiloto se impactó contra una valla metálica y perdió el control.

Al sitio arribaron familiares del hoy occiso, así mismo elementos Ministeriales que tras realizar las diligencias correspondientes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.