Transporte de personal atropella a mujer; llanta pasa por encima de su brazo

Una mujer de la tercera edad que cruzaba la calle 17 en la colonia ampliación Morelos, junto con su esposo fueron atropellados por un transporte de personal, el cual pasó por encima del brazo de la mujer, por lo que sufrió la semi amputación, mientras su esposo resultó ileso.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, sobre la calle antes mencionada casi en la esquina con la calle 28, por donde Paula Cepeda Meléndez de 74 años de edad, cruzaba junto con su esposo Hilario Pérez Gaytán de 75 años, cuando fueron embestidos.

Aparentemente el chofer de la unidad, de la línea transportes F.E.D. que salía de la calle 28, les cedió el paso, mismo que le solicitó Hilario, sin embargo una posible distracción en su teléfono celular no logró ver que la pareja ya había terminado de cruzar por lo que golpeó al hombre, pero desafortunadamente a la mujer la atropelló un neumático pasó por encima de su brazo izquierdo.

La pareja había acudido de visita con su hija que vive cerca de donde sufrió el accidente, por lo que de inmediato ella y los testigos que presenciaron los hechos solicitaron ayuda mediante el 911; por suerte un paramédico cerca del lugar auxilió en primera instancia a la mujer.

Al lugar se trasladaron de inmediato paramédicos de la humanitaria Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar a la mujer para posteriormente trasladarla en estado delicado hacia un hospital, a fin de que recibiera atención médica urgente.

En tanto el operador, identificado como Gerardo Cárdenas Palomares de 35 años, fue detenido por oficiales de tránsito municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento y trasladaron al hombre hasta los separos para quedar a disposición del ministerio público, en lo que se deslindan responsabilidades.

Habitantes del lugar señalaron que el chofer iba en el celular, lo que lo distrajo, además comentaron que las pesadas unidades circulan alta velocidad por la calle 17, por lo que solicitaron que coloque en un semáforo doctores de velocidad, para evitar que sucedan más accidentes.