Incendio consume tienda Gonzze

El fuego que arrasó con el negocio de materias primas y carnicería denominado Gonzze, quedó en pérdida total durante la madrugada del sábado, pues aparentemente un corto circuito provocó el siniestro que causó una intensa movilización.

Los hechos sucedieron en la calle de Pedro Ampudia frente al Parque Deportivo “La Maquinita” de la colonia Guayulera, donde aproximadamente a las 12:15 de la madrugada el reporte de un incendio alertó al cuerpo de Bomberos y diversas corporaciones.

Hasta el lugar acudieron en primera instancia los elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento, varias unidades realizaron el patrujalle alrededor de la tienda, donde se apreciaba una fumarola por la parte de arriba.

Los uniformados estuvieron tocando la puerta principal hasta que lograron ver al velador, quien salió para entrevistarse con el, quien manifestó que no había podido avisar al Sistema Estatal De Emergencias 911 al no contar con un teléfono, sin embargo vecinos dieron aviso.

A los pocos minutos la máquina de Bomberos y la unidad de intervención inmediata RIT arribaron para que ingresaran los elementos a revisar, encontrando que grandes llamaradas avanzan con rapidez hasta que una gran cantidad de humo negro empezó a salir de la puerta principal cubriendo el negocio.

Al salirse de control, los apaga fuegos acudieron con los vecinos de casas aledañas para desalojarlos y solicitaron mayor apoyo, por lo que acudieron dos pipas más, cisternas de Municipio y más presencia de policías municipales como del Grupo de Reacción Sureste arribaban al lugar para resguardar la zona.

Así mismo, elementos del Ejército prestaron apoyo para abanderar el tráfico sobre Pedro Ampudia, así como también los propietarios de los locales aledaños, pues acudieron decenas de ellos para verificar que sus locales estuvieran bien.

Fue por más de dos horas que los Bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas del interior, que llegaban hasta el techo de lámina del establecimiento. Varios tanques de gas explotaron y los vidrios estallaron debido al calor.

Personal de Protección Civil acudió muy tarde a tomar conocimiento, quienes procederían a ver la situación y condiciones en las que la tienda operaba.

La zona se vio resguardada para que evitaran entrar personas al estacionamiento, durante toda la madrugada hasta los primeros minutos de la mañana.