Secuestro virtual provoca movilización

Una gran movilización policiaca causó un presunto secuestro virtual al interior de una tienda de pisos y azulejos la tarde de hoy, cuando una mujer fue engañada de manera telefónica con el fin de cometer una extorsión.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, un reporte ingresó al Sistema Estatal de a Emergencias 9-1-1, donde informaban un presunto secuestro hacia una mujer, empleada de la tienda de pisos y azulejos denominada ZAZ, ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza, por lo que la alerta máxima del código rojo fue activada, movilizando a las corporaciones policiacas.

Al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal, el GROM y elementos del área anti secuestros de la Procuraduría del Etado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con el personal del establecimiento, con el fin de iniciar las indagatorias y recabar información de los presuntos responsables.

De manera extra oficial, se informó en los primeros reportes que una persona había llamado a la mujer, de quien se resguarda su identidad, para sacarla del lugar con engaños y en ese momento de su ausencia, aprovechar para hacer otra llamada informando que había sido secuestrada; lo cual resultó ser falso y la mujer se reportó en buen estado de salud.

En el sitio se hizo presente el director de la Policía Municipal Roberto Castro, quien dio detalles sobre los hechos, informando que de acuerdo a los testimonios y por medio de la llamada le indicaron a la persona afectada que saliera para que posteriormente recibiera indicaciones sobre realizar depósitos a una cuentas.

De los sujetos presuntamente responsables de realizar, lo que sería el delito de secuestro virtual por medio de una llamada de extorsión no se obtuvo pista alguna, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de estos.