Se «roba» a su hijo y lo mata en accidente

Un bebé de apenas 6 meses de edad, perdió la batalla contra la muerte al encontrarse en peligro en un hospital, tras haber sufrido un grave accidente automovilístico cuando viajaba con su padre.

Los hechos ocurrieron cuando Antonio de Jesús Montes Moreno de 25 años aproximadamente, acudió a visitar a su bebé a la casa de su ex pareja ubicada en colonia Román Cepeda en Arteaga, pero bastó un momento en que la joven madre de 19 años, le pidió que sostuviera al hijo de ambos para guardar unas cosas, motivo del que se aprovechó el hombre para llevárselo sin consentimiento de la mujer.

Arribó su auto Pontiac color gris, colocó a su hijo Oliver Mateo Montes Granados, entre sus piernas y tomó rumbo al bulevar Fundadores, pero al llegar a la altura de la colonia Misión Cerritos, ls desgracia los alcanzó, pues este se volcó y el menor salió proyectado hacia la cinta asfáltica, al mismo tiempo que el auto se subía a la banqueta de la cuchilla, donde ocurrió la aparatosa volcadura.

Los familiares de la madre e hijo, de inmediato salieron para subir a un auto con el objetivo de alcanzar el vehículo del inconsciente padre, que se dirigía con dirección al centro de la ciudad, pero kilómetros más adelante el accidente se suscitó.

Al llegar al accidente que prácticamente su familia logró ver, tomaron rápidamente al pequeño y al ver que no respondía llamaron al 9-1-1 pero en su desesperación lo trasladaron por sus propios medios a las instalaciones de Cruz Roja, para luego ser llevado al Hospital del Niño, el cual presentó trauma de cráneo.

Esta tarde los médicos dieron la fatal noticia a la familia al informar el deceso y dieron parte a los agentes de la PGJE, quienes acudieron a tomar fe de los hechos y trasladar los restos al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.

Las investigaciones ya son realizadas por parte de las autoridades, para diagnosticar la posible responsabilidad de Antonio en dicho accidente, para que posteriormente sea el agente del Ministerio Público quien determine su situación legal en las próximas horas.