Joven asesina a hombre que intentó abusar de él

Un joven dio muerte a un hombre de 51 años cuando se encontraban conviviendo en un domicilio en la colonia Cactus, luego de que presuntamente el ahora occiso trató de propasarse con su víctima y tuvo un fatal desenlace.

Los hechos fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 durante la madrugada de ayer m, cerca de las 2 horas, por vecinos de la calle Palmas en la colonia Cactus cuando observaron que su vecino identificado como Cristian Javier Echeverría Dávila sacaba de su domicilio a un hombre arrastrándolo, presuntamente sin vida.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta la vivienda marcada con el número 311 para tomar conocimiento, donde ahí solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar al sujeto confirmaron el deceso y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los oficiales tuvieron contacto con el presunto responsable quien manifestó que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes junto a José Reyes Zamora Moncada de 55 años, pero al calor de las copas mencionó que el sujeto intentó abusar de el y al forcejear tomó un objeto para golpearlo en la cabeza, golpe al que ya no respondió más.

Cristian Javier quedó detenido por los uniformados y fue puesto a disposición de las autoridades, al abrir una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Elementos del Ministerio Público arribaron para tomar conocimiento de los hechos, realizaron las diligencias correspondientes y minutos más tarde se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley que revelará las causas exactas de la muerte.