Encuentran y capturan a jabalíes en Saltillo

Una movilización por parte de diversas corporaciones se trasladaron durante este medio día a calles de la la colonia Lomas de Lourdes, debido a que vecinos del sector repotaron a dos jabalíes que se desplazaban por el lugar.

Fue en las calles Paseo de las Codornices y Paseo de las Ardillas de la colonia antes mencionada que habitantes dijeron ver a una pareja de jabalíes de color obscuro y tamaño mediano caminar sobre hierba crecida y maleza, como buscando alimento, por lo que decidieron llamar al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 para que las autoridades correspondientes tomaran conocimiento.

Elementos de la Policía Municipal acudieron en primera instancia para confirmar el hallazgo, por lo que al llegar lograron observar a los mamíferos y de inmediato solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos para poder capturarlo y ponerlo a salvo, por lo que minutos después estos arribaron y realizaron las maniobras para poder cazarlo sin causarles algún daño.

Se trató de una hembra y su cría, ambos de cabeza alargada y los ojos muy pequeños y de color negro, los también conocidos como cerdos salvajes pertenecen a la familia del cerdo; tras ser paturados y puestos en una jaula de color azul con rejas con el fin de ser entregados a las autoridades ambientales, quienes se encargarán de valorarlos y ser liberados de acuerdo a su hábitat.

Conforme a los primeros informes, se mencionó que los animales pudieron haber provenido de la sierra cercana a dicha colonia en busca de comida, sin embargo personal del Medio Ambiente será quien se encargue de elaborar el informe de la hembra y su cría.