Se incendia recicladora en Saltillo

Una enorme fumarola de humo negro se observó este medio día, debido a un fuerte incendio que inició a la 1:30 de esta tarde sobre la carretera Torreón a la altura del kilómetro 8, donde se ubica uno de los terrenos de la empresa Maresa, que se dedica al reciclaje.

Camiones de bomberos fueron requeridos en el lugar, así como se solicitó el apoyo de pipas con agua del Municipio, siendo 4 las que llegaron a prestar auxilio para sofocar el incendio, que por fortuna no cobró vidas y se descartaron personas lesionadas en el lugar.

El origen del incendio, no logró ser confirmado por autoridades pero mencionaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, que la gran cantidad acumulda de papel, plástico y material reciclable era importante para que se propagaran las llamas.

Un área entre 60 y 70 metros cuadrados fueron afectados por el fuego que consumió dichos materiales durante las maniobras que realizaban los bomberos, pues por un momento se les complicó su labor debido a las rachas de viento que corrían por el sitio, lo que hacía prender más cantidad del área.

Finalmente luego de una hora, los combate fuegos siguieron en maniobras de enfriamiento y remoción, participando en total 20 elementos que lograron ponerle fin a las llamas y se aseguraron de que no se volviera a sucitar otro siniestro.