Otro asalto a repartidores de refresquera

Por tercera vez en menos de un mes, se cometió otro asalto a empleados de un camión de una empresa refresquera durante esta tarde en la colonia Satélite Sur, usando un arma blanca para cometer el atraco, donde se llevaron 4 mil pesos en morralla para luego escapar.

El código fue rojo fue activado minutos después de las 3 de la tarde en las calles Rafael Delgado y Alfonso Reyes de la antes citada colonia, pues por medio de una llamada se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 un asalto con lujo de violencia a dos empleados de un camión repartidor.

De inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila para tomar conocimiento de los hechos, donde al llegar se encontraba estacionado el camión de la empresa refesquera Coca Cola con dos trabajadores a cargo.

Luis García, uno de los repartidores manifestó a los oficiales, que su compañero se encontraba al interior de una tiendita marcada con el número 526 surtiendo el producto, cuando el se encontraba acomodando las cajas en los espacios del camión y en ese momento lo sorprendieron 3 sujetos desconocidos, siendo uno de ellos que lo amagó con un cuchillo por la espalda, indicándole que no gritara, para posteriormente meterlo a dichos espacios del camión y dejarlo encerrado tras la cortina metálica.

Los sujetos tomaron el efectivo que había en la cabina, siendo bolsas de plástico que contenían monedas que sumaban los 4 mil pesos aproximadamente, luego todos escaparon sin dejar rastro alguno; a pesar de la búsqueda por los uniformados no fueron ubicados.

De acuerdo a los reportes policiacos, esta es la tercera ocasión que delincuentes asaltan a dichos camiones en diversos puntos de la ciudad, utilizando el mismo modo de operar, por lo que se sospecha que sean las mismas personas las que conforman una sola banda, pues luego de amagar a los empleados, huyen de manera pedestre con rumbo desconocido, sin que logren ser capturados.