Se dispara por accidente oficial de Fuerza Coahuila

Un oficial herido de bala fue el motivo por el que se registró una gran movilización la noche de ayer al norte de la ciudad, por lo que se concentraron en aquél sector varias unidades para auxiliar a su compañero.

Se trató de un elemento de Fuerza Coahuila que accionó su arma accidentalmente cuando se encontraba a bordo de la unidad que resguardaban las instalaciones del Instituto Nacional Electoral debido al reciente arribo de material que será utilizado en las próximas elecciones locales; el uniformado se disparó en su pierna izquierda y tras escuchar el estruendo, sus compañeros corrieron para ver lo que pasaba. 

Fue minutos antes de las 11:30 de la noche que se encontraban ubicados en el cruce de las calles Monte Blanco y Abasolo, en donde quedó lesionado Cristian Rangel Saucedo de 31 años a bordo de la unidad FC-212; contaba con una herida provocada por el impacto de una bala de 9 milímetros.

De inmediato a través de sus radios solicitaron al sistema el auxilio de una ambulancia y al mismo tiempo acudieron oficiales de la Policía Municipal para resguardar la zona y abanderar en la espera de los primeros auxilios.

La ambulancia de bomberos atendió al hombre en servicio, lo abordaron para brindar atención pre hospitalaria y posteriormente fue llevado al hospital privado Muguerza, donde sigue bajo los cuidados pertinentes y fue reportado como fuera de peligro, en espera de que su salud mejore.