Salva policía municipal a niño de 3 años

“Aquí estamos trabajando y ganar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía”, oficial José Antonio Cárdenas.

Gracias a que la caseta móvil de vigilancia estaba cerca del lugar de los hechos,  el oficial pudo brindar atención inmediata al niño.

El oficial de la Policía Municipal de Saltillo, José Antonio Cárdenas Cortés, se vistió de héroe, luego de rescatar a un pequeño de 3 años 8 meses de edad, quien padecía una crisis convulsiva en el jardín de niños de la colonia Panteones, ubicada al poniente de la ciudad.

El acto heroico de este elemento fue reconocido por la madre del pequeño niño, así como en redes sociales por una vecina del plantel educativo.

“Quiero agradecer al oficial Jose Antonio Cardenas Cortés que se encuentra al Poniente con la unidad M-1359 por darle los primeros auxilios a mi vecinito en el Jardín de niños Saltillo, de la Col. Panteones, ya que gracias a él se atendió de inmediato y no pasó a mayores”.

En el post difundido en las redes sociales, el vecino del sector agregó: “Qué orgullo el saber que un oficial le salvó la vida. Que Dios lo bendiga siempre! Muchas gracias al señor presidente municipal por sus elementos de la Policía Municipal”.

El oficial José Antonio Cárdenas Cortés cuenta con una carrera policial de 15 años. Es padre de tres hijos y lleva siete años sirviendo a los saltillenses en la Policía Municipal.

Mientras se encontraba realizando sus labores de vigilancia en una caseta movil de la Policía Municipal ubicada cerca del jardín de niños Saltillo, fue abordado por una maestra, quien pidió auxilio al elemento, toda vez que el niño Said sufría convulsiones.

De inmediato, el elemento de la Policía Municipal arribó al aula en la que se encontraba el niño Said Estrada. Al momento, el oficial constató que el pequeño presentaba una crisis convulsiva a consecuencia de fiebre.

Gracias a la capacitación que ha recibido, pudo brindarle los primeros auxilios al niño, para trasladarlo de inmediato, junto a una maestra del plantel, a la clínica 70 del Seguro Social, en donde fue estabilizado por personal médico.

El oficial José Antonio Cárdenas Cortés recuerda que al ver al pequeño en la situación de gravedad, recordó a sus hijos, lo que le impulsó a esmerarse para poder rescatar al menor.

“Pues ahí se refleja uno. Primero el instinto de ser humano, pues tienes el instituto de ayudar a otra persona,  y a parte por el instituto de padre. Te ves reflejado y piensas que si mis hijos estuvieran en esa situación, actuarías de la misma manera”, señala.

La intervención oportuna del elemento de la Policía Municipal fue crucial para que la crisis convulsiva del pequeño Said no pasara a mayores, hecho que le ha sido reconocido en redes sociales y a lo cual, está agradecido con la comunidad.

“Estoy muy agradecido por este tipo de felicitaciones, tanto por parte de la ciudadanía, compañeros y miembros de mi familia. Agradezco las bendiciones que mandan para mi y mi familia”, agrega.

Asimismo, el oficial José Antonio Cárdenas señala que los elementos de la Policía Municipal están para servir a la comunidad.

“Aquí estamos trabajando y ganar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía”, concluye.

AGRADECE MADRE DE SAID A ELEMENTO POLICIACO

La señora Leticia Hernández Hernández, madre de Said, agradeció al elemento policiaco haber respondido de esta manera, lo que permitió que su hijo fuera atendido de inmediato.

“Yo y mi familia estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindó, porque fue parte de un equipo que, si no hubieran actuado así, no sabíamos qué hubiera pasado. Estamos muy contentos con la actitud del policía”, afirmó la señora Leticia Hernández.

El oficial Cárdenas Cortés está asignado a una de las casetas móviles de reciente adquisición por parte de la administración municipal. Este punto de vigilancia se encontraba en ese momento a unos metros del plantel escolar.

Luego del suceso, la señora Guadalupe Hernández, tía de Said, relató en redes sociales el actuar del oficial José Antonio Cárdenas, quien recibió más comentarios positivos por parte de la ciudadanía.

Comentó que ahora la policía municipal de Saltillo es otra porque ya son muchas las ocasiones que sabe de apoyos de este tipo que los oficiales han brindado a la población.

“He visto otras publicaciones en las que más policías han actuado de forma rápida y bien para atender a niños que han sufrido algún accidente o algo así, ya se nota el cambio”, declaró la tía del niño.