Reconoce Alcalde valor heroico de bombero

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció el valor y la entrega del joven bombero José de Jesús Calvillo Cervantes, que el pasado 19 de mayo asistió con éxito un parto en la colonia Saltillo 2000.

Durante el encuentro, el bombero explicó al Presidente Municipal las condiciones en que encontró a la joven y decidió no poner en riesgo su vida ni la de su bebé, por lo cual procedió de acuerdo a sus conocimientos adquiridos en su preparación como paramédico para atender con éxito la labor de parto.

 

“Eso es lo que ocupamos, no sólo eres un orgullo para la administración y para tu departamento, eres un ejemplo para tus compañeros y personas como tú, que actúan con acciones ante las circunstancias”, le señaló Manolo Jiménez Salinas.

Calvillo Cervantes, de 27 años de edad y 12 como bombero, explicó que 6 de ellos los desarrolló como voluntario, actualmente en la corporación es paramédico con conocimientos para atender situaciones de riesgo a la integridad física.

La disponibilidad, su responsabilidad y la dedicación a su trabajo, le fue reconocida por el Alcalde al bombero, que el próximo mes de junio será padre de familia y que agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo que reciben de manera constante, de parte del Presidente Municipal.

El bombero estuvo acompañado del Director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello