Roba con bebé en brazos y es detenida junto a cómplice

Movilización policiaca y una pequeña persecución que se registró durante la noche del jueves, que dejó como saldo una pareja detenida luego de que una mujer con su bebé en brazos, ingresara a robar mercancía de una tienda departamental ubicada al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la noche cuando se solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal en la tienda denominada Home Depot localizada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la plaza comercial La Nogalera.

En el lugar los guardias del lugar manifestaron que una mujer había ingresado con su bebé en brazos, recorrió varios pasillos, lo que les pareció sospechoso, por lo que la vigilaron mediante las cámaras de seguridad observando que había tomado mercancía, guardando ésta en su bolsa para luego dirigirse hacia la línea de cajas y pasar sin pagar.

Fue en la puerta de salida, cuando el sensor se activó y comenzó a sonar, hecho que los vigilantes le solicitaron a la mujer una revisión en su bolsa, a lo que ella se negó y se dirigió rápidamente hacia una camioneta Ford Explorer con placas de circulación FKB 1620, donde la esperaba un hombre e intentaron huir.

Oficiales a bordo de unidades de la Policía Municipal tras perseguir el vehículo señalado, lograron darles alcance para detenerlos y llevarlos a la tienda para que fueran identificados y así poder proceder a la formal detención.

La mujer fue identificada como Rocio Maldonado García, quien fue detenida junto con el conductor cómplice, mientras que el bebé que llevaban fue entregado a su abuelo, aunque habían solicitado en primera instancia a la Unidad de Integración Familiar quienes acudieron a tomar conocimiento, pero luego se retiraron.

Hasta las celdas de la Policía Municipal fue trasladada la mujer junto con el sujeto, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación de ambos; el vehículo fue llevado a un corralón y se realizarán las averiguaciones correspondientes.