Choca frontalmente por esquivar vacas; mueren tres personas

Trágico accidente frontal, cobró la vida de madre e hija que por tratar de esquivar unas vacas en su camino sobre la carretera Saltillo-Torreón, chocaron de frente contra otro automóvil donde resultó un hombre sin vida horas después de haber sido traslado en helicóptero hacia un hospital en Saltillo; de los hechos sobreviven dos personas y una pequeña de 9 meses.

Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la tarde de ayer viernes, a la altura del kilómetro 56+500 en el entronque a Hipólito de dicha carretera, donde se reportó un fuerte accidente automovilístico y se solicitaba de urgencia ayuda.

En el lugar, se dio a conocer por los primeros reportes que un vehículo Optra con placas de circulación FNM 59 96 de Coahuila que era conducido por Karla Selene Medina Alvarado, al viajar de Parras hacia Saltillo, se le atravesaron en su camino unas vacas, lo que llevó a la mujer a volantear para no chocar contra ellas, por lo que invadió carril contrario y sobrevino el accidente; ella murió al instante, mientras que su madre que la acompañaba, Guadalupe Alvarado Luna de 64 años de edad, quedó gravemente lesionada.

El auto afectado, fue un vehículo Ford Focus de color azul con placas XDR-593-A de Tamaulipas donde viajaban Gisela Álvarez Bernal de 22 años de edad, quien llevaba a su pequeña hija Valentina Cárdenas de 9 meses, Fernando Cárdenas Hernández de 28 años de edad y Fernando Cárdenas Olivares de 44 años de edad, todos originarios de Matamoros, siendo el último hombre quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Hasta el sitio acudieron ambulancias tanto de de Protección Civil de General Cepeda y de Cruz Roja delegación Saltillo, junto con la unidad de rescate para utilizar el equipo hidráulico a fin de extraer al hombre que quedó prensado.

Asimismo, el helicóptero de Secretaría de Salud del Estado, arribó para trasladar al hombre hacia Saltillo, sin embargo por la noche del viernes se reportó su deceso alrededor de las 8 de la noche, ya que no resistió las heridas mortales.

En el lugar del accidente, oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento al igual que personal de la Fiscalía General del Estado que acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

En total los fallecidos fueron: Guadalupe Alvarado Luna de 64 años de edad en la clínica 2 del Seguro Social, su hija Karla Selene Medina Alvarado en el lugar del accidente y Fernando Cárdenas Olivares de 44 años de edad, ocupante del vehículo afectado, quien murió por la noche en el Hospital General al no soportar las heridas graves que recibió.