Transporte público mata a joven discapacitado.

La irresponsabilidad al volante del chofer de una ruta de transporte, ocasionó la muerte de un joven discapacitado que cruzaba en su silla de ruedas sobre una transitada avenida en la zona centro.

Fue minutos antes de las 10 horas de esta mañana, que el chofer del camión marcado con el número económico 156 de la ruta 8 Morelos de nombre Yiovani Saucedo Torres de 30 años, circulaba sobre la Calzada Emilio Carranza de sur a norte, cuando al llegar al semáforo del cruce con Lerdo de Tejada, su luz marcaba amarillo, sin embargo aceleró su marcha sin detenerse y arrastró por unos metros al joven que cruzaba.

La persona fallecida, fue identificada en el lugar por conocidos y vecinos, como Carlos Rodríguez Riojas de 35 años, pues tenía su domicilio a unas calles de donde perdió la vida, específicamente en la calle de Álvarez.

Paramédicos de bomberos arribaron al lugar, tras el reporte a la línea de emergencias, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por la víctima, pues murió al instante terminando con exposición de masa encefálica y vísceras.

 

ENCUBREN ELEMENTOS MUNICIPALES A RESPONSABLE

En cuanto el chofer de la unidad, luego de los hechos fue de inmediato detenido por elementos de la Policía Municipal en compañía del personal del Instituto Municipal de Transporte, los cuales protegían al interior de una patrulla, para así evitar que fuera evidenciado, a pesar de haber causado la muerte del hombre.

Minutos más tarde, se dieron cita elementos ministeriales de la PGJE para tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente, en donde de acuerdo a las investigaciones se determinará la situación del detenido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público; posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruta urbana atropella y mata a persona discapacitada

Posted by Noticias Saltillo on lunes, 13 de marzo de 2017